Preguntas Frecuentes 

 

Maximiliano Umaña

Estudiante

“Cuando decidí ser buzo profesional, busqué una escuela que me entregara un programa lo más completo posible. 

Es así como llegué a Prodiver. 

En esta escuela se cumplen los parámetros que otras personas me comentaron y que me hicieron confiar en mi decisión de estudiar aquí”. 

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de un curso?

Requerimos que seas mayor de 18 años, 4to Enseñanza Media cumplida, que sepas nadar, buena salud física y fuerte compromiso de trabajo. Te entrenaremos en todo lo demás. Puede encontrar una lista completa de requisitos aquí.

¿Cómo afecta mi edad con mi futuro empleo como Buzo Comercial? 

La industria está buscando hombres y mujeres jóvenes para el empleo, sin embargo hemos tenido persona de mayor edad cursando en nuestra escuela y luego de obtener sus matrículas actualmente se encuentran trabajando en el área acuicola.

Hay oportunidades para todos nuestros estudiantes en el ámbito laboral, el mercado es exigente, por lo que tendrás que aplicar todo lo aprendido con nosotros cuando hayas egresado y certificado ante la autoridad marítima. 

¿Puedo conseguir empleo luego de egresar? 

En Prodiver tenemos la convicción que un buen proceso de enseñanza-aprendizaje no es  sinónimo de trabajo inmediato, pero tenemos la certeza que la colocación en puestos de trabajo profesional se te hará más fácil estudiando con nosotros.

Las empresas de buceo profesional buscan reclutar a nuestros egresados por el perfil profesional que llevan consigo, nuestras tasas de colocación se encuentran entre las mejores de la industria.

¿Qué ingreso debo esperar ganar como Buzo Comercial?

El rango para un buzo de entrada en el mercado, es de aproximadamente 700 a 900 mil pesos dependiendo del tipo y regimen de trabajo. Los buzos con mayor tiempo en el mercado realizando un trabajo serio, pueden superar el 1.2 millones. Todo dependerá del esfuerzo, habilidad y profesionalismo que le pongas a tu trabajo.                                                                                                                      

¿Cómo me convierto en un Soldador Submarino? 

En nuestra escuela impartimos el curso de especialización en Soldadura y Corte Submarino, capacitación que considera 5 días de clases teórico-prácticas con equipo asistido pesado. Te preparamos para lograr las habilidades básicas, el conocimiento y la comprensión del trabajo submarino de soldadura aplicada y corte con empleo de arco y lanzas térmicas. El requisito básico es ser buzo comercial.

 

 

 

Andrés Pérez

Buzo Comercial

“Cuando ingresé a Prodiver, siempre recibí orientación profesional y respuesta a mis dudas en cuanto a mi futuro laboral.  Eso marca una diferencia vistas en otras escuelas”.